Todo comienza dentro del salón de clase
En nuestro recorrido para lograr ser un mejor estudiante debemos de comenzar por el lugar donde adquirimos los aprendizajes académicos.
Aquí te enlistaré una serie de pasos a seguir dentro de tu salón de clases:
- Presta atención en clase; cuando prestas atención a la explicación del maestro estás empezando el proceso de aprendizaje y estudio.
- Toma buenos apuntes; tener toda la información que se explique durante la clase te facilitará al momento de estudiar. Toma en cuenta que una buena caligrafía y el orden de tus apuntes te favorecerá .
- Planifica con antelación los exámenes y trabajos escolares. Esperar al jueves por la tarde para estudiar el examen del viernes nunca será beneficioso; por lo tanto debes planificar cuánto tiempo dedicarás cada día a estudiar, cuánto tiempo dedicaras a cada asignatura y programar cada uno de los trabajos escolares que te sean asignados.
- Divide la materia en cachitos. (Si tienes mucho material que aprender, divídelo en bloques más asequibles.) Ir estudiando regularmente, (un tema al día) en lugar de dejarlo todo a última hora.
- Pide ayuda si te bloqueas o estancas. Si hay algo que no terminas de entender asegúrate de pedir ayuda a tu profesor. Si te estancas mientras estudias en casa, tal vez tu madre o tu padre puedan echarte una mano.
- ¡Duerme bien por las noches! Si después de seguir todo el plan de estudio, sientes que la noche antes del examen no has aprendido nada, ¡tranquilo! El cerebro necesita tiempo para asimilar la información que se ha añadido por lo que esa noche se aconseja descansar bien.
Comentarios
Publicar un comentario